Logo Página Inicial CorchoCenter
Especialistas en Pavimentos, Paredes y Aislamientos de Corcho desde 1983
CorchoCenter
Productos
Galería El Corcho ¿Dónde Estamos? Contacto

Calle Juan Montalvo 5 28040 Madrid
91 554 31 44                       618 259 012   info@corchocenter.com 
Horario: L-V: 09.00h·14.00h / 16.00h·20.00h   Sábados: 10.00h·14.00h    corchocenterconstruccionsostenible
             
 
Especialistas en venta, distribución e instalación de pavimentos de madera, corcho y bambú desde 1983. Importamos las marcas europeas líderes del mercado. Servicio de consultoría. Clientes profesionales y particulares en toda España, Francia y Portugal.

Propiedades del Corcho

Ligereza: El corcho es ligero y flota en el agua, la característica más evidente y destacada durante miles de años. Elasticidad y resistencia: Las membranas celulares del corcho son muy flexibles, convirtiéndolo en comprimible y elástico. Esto significa que recupera su forma original después de haber estado sometido a presión. Impermeabilidad: La presencia de suberina en el corcho hace que el corcho sea impermeable tanto a los líquidos como a los gases. El resultado es que no se pudre, convirtiéndolo en uno de los mejores sellantes que existen.
• + •
(Leer más)
Cualidades de aislamiento e ignífugas: El valor del corcho es aún mayor por su baja conductividad de calor, ruidos y vibraciones. Esto se debe a que los elementos gaseosos que contiene están sellados en pequeños compartimentos impermeables, aislados entre sí por un material resistente a la humedad. Esto proporciona al corcho una de las mejores capacidades de aislamiento, tanto térmico como acústico, de cualquier sustancia natural. El corcho también es un ignífugo natural: no produce llamas ni libera gases tóxicos durante la combustión. Resistencia al uso: El corcho muestra un elevado coeficiente de fricción. Gracias a su estructura de celdas alveolares, resulta menos afectado por impactos o fricción que otras superficies duras. Propiedades hipoalergénicas: Al no absorber el polvo, el corcho contribuye a la protección contra las alergias y no supone ningún riesgo para los asmáticos. Asimismo, presenta una constitución inalterable que garantiza la eficiencia.